Skip to main content

En Filosofía
Beatitud

Beatitud

En filosofía, la beatitud es un término que se refiere a la felicidad suprema, entendida como un estado de plenitud y realización personal. Este concepto se encuentra en diversas corrientes filosóficas, religiosas y éticas.

En la filosofía aristotélica, la beatitud se entiende como el fin último de la vida humana, y se relaciona con el concepto de eudaimonía, que significa «bienestar» o «felicidad». Según Aristóteles, la beatitud se alcanza cuando una persona realiza su potencial como ser humano y vive una vida virtuosa.

En la filosofía cristiana, la beatitud se refiere a la felicidad eterna que se alcanza en el cielo, tras la muerte física, y que se relaciona con la cercanía y la unión con Dios.

En la filosofía estoica, la beatitud se entiende como un estado de tranquilidad y serenidad mental, que se alcanza a través de la aceptación de las cosas tal y como son y la práctica de la virtud.

En general, la beatitud se considera un estado de realización y plenitud personal que se alcanza a través de la práctica de valores y virtudes, la realización de los propios potenciales y la búsqueda de una vida significativa y satisfactoria.



Más términos filosóficos con:

B