Skip to main content

En Filosofía
Apeiron

Apeiron

«Apeiron» es un término filosófico que proviene del griego antiguo y que se utiliza para referirse a un principio o entidad que es infinito, ilimitado e indeterminado. Este término fue utilizado por primera vez por el filósofo griego Anaximandro para describir la «substancia original» a partir de la cual se creó el universo.

Según Anaximandro, el Apeiron es una entidad abstracta que está más allá de lo que podemos percibir con nuestros sentidos y que no está sujeta a ningún límite o restricción. Es el principio originario del que surgen todas las cosas, y que a su vez las contiene y las sostiene. Para Anaximandro, el Apeiron es la causa y la explicación última de todo lo que existe en el universo.

El concepto de Apeiron también fue retomado por otros filósofos presocráticos, como Anaxímenes y Heráclito, aunque con matices y interpretaciones distintas. En general, el Apeiron es un término que se utiliza en filosofía para referirse a la idea de una realidad última e indeterminada, que está más allá de lo que podemos percibir o comprender, y que es la fuente de todo lo que existe.