Skip to main content

En Filosofía
Ecceidad

Ecceidad

En filosofía, la «ecceidad» se refiere a la propiedad o característica que hace que algo sea lo que es. Es decir, la ecceidad es aquello que hace que un objeto sea único e irrepetible, diferente de todos los demás objetos.

El término «ecceidad» fue introducido por el filósofo francés Jean-Paul Sartre en su obra «El ser y la nada». Según Sartre, la ecceidad es lo que hace que un objeto sea «lo que es» en oposición a lo que no es, lo que significa que es una propiedad que da lugar a la individualidad y singularidad de cada objeto.

La ecceidad se refiere a la existencia de algo particular, en oposición a la abstracción o generalidad. Por ejemplo, si decimos «este perro es marrón», la ecceidad del perro se encuentra en el hecho de que es este perro en particular y no otro. La ecceidad también está relacionada con la noción de identidad, ya que es la propiedad que hace que un objeto sea identificable como él mismo y no como otro objeto.

En resumen, la ecceidad es una propiedad que hace que algo sea único e irrepetible, lo que le da su identidad y singularidad. Es una noción fundamental en la filosofía existencialista y fenomenológica, que se centra en la experiencia individual y subjetiva del mundo.